Home » Defectos refractivos » Hipermetropía

Hipermetropía

hipermetropíaCausas:
La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que el poder de enfoque es demasiado débil.

La hipermetropía con frecuencia está presente desde el nacimiento, pero los niños tienen un cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar el problema. A medida que se presenta el envejecimiento, es posible que se requiera el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también es más propenso a padecer este problema.

Procedimientos

La cirugía láser LASIK es un tratamiento que remodela la curvatura de la córnea con el fin de corregir la irregularidad de la superficie corneal. El procedimiento LASIK puede tratar la Miopía, la Hipermetropía, el Astigmatismo y la Presbicia, y así mismo eliminar la dependencia que tienen los pacientes a los lentes de contacto y las gafas.

Esta cirugía láser ofrece una recuperación visual rápida y no necesita ningún tiempo de incapacidad. Consiste en levantar una capa delgada de la córnea (flap, entre 100 y 160 micras de grosor), con el microquerátomo para exponer el estroma corneal subyacente, luego se procede a tallar con el Excimer Láser Visx realizando la ablación de acuerdo al defecto refractivo. Finalmente se repone el flap, que cicatriza por desecamiento.

Muchos pacientes después del procedimiento experimentan una mejoría inmediata de la visión, aunque es normal que tarde hasta tres meses en recuperar el 100% de su agudeza visual. Los pacientes pueden tener un breve período de recuperación de la cirugía LASIK, pero en general existe poca o ninguna molestia luego del procedimiento. Los controles de seguimiento aseguran una cicatrización adecuada.