Home » Cirugía Refractiva

Cirugía Refractiva

LA CIRUGIA REFRACTIVA DESPUES DE LOS 45

Hasta hace poco menos de un año, para todos los pacientes de alrededor de 45 años, que nos pidieron cirugía refractiva, en particular para los miopes la respuesta fue la misma, no recomiendo hacerla porque al quitar el lente de distancia, va a necesitar usar lente de lectura de inmediato, o a corto plazo, algunos pacientes muy optimistas, argumentaron que su visión de cerca era buena, “ así que quedarían bien de cerca y a distancia”, lo cual, se explicó que no es verdad puesto que el cristalino del miope, sufre los mismos cambios que el del paciente que no tiene miopía. En resumen, un paciente con defecto refractivo, después de los 45 años, inevitablemente necesitaría lentes de lectura luego de cirugía refractiva.

Mis conceptos han cambiado desde que tenemos en nuestro arsenal para cirugía de presbicia el dispositivo Kamra, es decir, cualquier paciente con defecto refractivo, después de los 45 años, que cumpla con los parámetros aceptados para cirugía refractiva convencional y que tenga sus ojos saludables, puede ser sometido a cirugía refractiva, y después de una semana se debe implantar un KAMRA, y esto es aceptado a nivel mundial, incluso por la FDA, de los Estados Unidos de América.

El resultado que esperamos es que tenga buena visión a distancia, luego de cirugía con excimer laser, y buena visión de cerca con el implante de KAMRA.

Hay centros que ofrecen corrección de presbicia con excimer laser, tenemos también esa posibilidad en nuestro paquete de servicios, sin embargo uno de los ojos debe quedar corregido para la visión a distancia y el otro para la visión de cerca, a esto se llama corrección monocular, la misma que no practicamos ni recomendamos a nuestros pacientes, por las limitaciones que este tipo de corrección ocasiona.

Otra opción es hacer una cirugía facorefractiva, tenemos la tecnología para ofrecer este tipo de procedimiento asistido por láser de femtosegundos, consiste en retirar el cristalino claro y reemplazarlo por un lente intraocular multifocal, una buena opción, pero es muy agresivo el quitar el cristalino a una persona joven y reemplazarlo por un lente intraocular, más si consideramos que esto es irreversible. Si el paciente tiene catarata y la salud de su macula es buena, definitivamente es mi procedimiento de elección. Habría que individualizar los casos de los pacientes con defectos refractivos altos, para hacer la elección apropiada.

El Kamra preserva la visión a distancia, corrige la visión de cerca, no afecta el campo visual ni la visión de profundidad, también llamada esteropsis, este será por sus ventajas muy probablemente el procedimiento de elección a nivel mundial al momento para corrección de presbicia.

Estamos al ritmo que impone el avance de la tecnología a nivel mundial y buscamos el mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con procedimientos de bajo riesgo, predecibles, precisos y probados.

Visite nuestra página web www.presbicenter.com o www.kamra.com
PRESBICENTER
REJUVENECIENDO SU VISION